miércoles, 29 de enero de 2014

Nuestra exposición

Hoy quería hablar de nuestro trabajo realizado en grupo muy brevemente y que posteriormente pudimos compartir con el resto de nuestros compañeros. Mi grupo se componía de cinco miembros y tras discutir sobre distintos temas nos decantamos por la desigualdad social. Como es un tema muy amplio, dividimos el tema en 5 subtemas, uno para cada una: clases sociales, discapacidad, género, inmigrantes y tendencias sexuales.
A rasgos generales, la desigualdad social no existía en la época paleolítica, sino que fue a partir del neolítico cuando comenzó un desarrollo del conocimiento y unos privilegiados tenían mayor facilidad para acceder a los recursos y beneficiar así a sus parientes. Son muchos los factores que contribuyen a la desigualdad social, pues todo lo que afecte al bienestar de la sociedad contribuye a ello. Por citar algunos, la globalización, desempleo, terrorismo, pobreza, maltrato infantil y de género… pero quizás el más importante sea el capitalismo. El capitalismo se sustenta en la desigualdad de oportunidades y no aspira a erradicar los problemas que supone este sistema, como la pobreza. En vez de dar soluciones a largo plazo, se dedica a poner “parches”.

En general, todos estos temas son ejemplos de las desigualdades que contrae una sociedad capitalista. Cada día vemos cómo mujeres, homosexuales o personas discapacitadas se ven relegadas a un segundo plano. Como conclusión podemos destacar que el ser humano es egoísta, hay quien dice que por naturaleza y hay quienes dicen que es adquirido en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario